ES | EU
Gobierno Vasco

El aula estable del IES Francisco de Vitoria BHI es un aula inclusiva creada para dar respuesta y proporcionar un contexto adecuado al alumnado con necesidades educativas especiales, cuya escolarización requiere una atención individualizada y un currículo diferenciado.


Nuestro currículo tiene carácter funcional y práctico. Partimos siempre de la realidad del alumnado, sus características y sus intereses. Nos centramos en los aprendizajes que necesitarán para ser autónomos y autónomas y para que adquieran las habilidades necesarias par llevar una vida lo más normalizada posible.


El aula estable tiene un espacio físico propio y en Educación Secundaria Obligatoria.


Está atendida por dos profesoras con Pedagogía Terapeútica y una especialista de Apoyo Educativo. Tiene un material específico para el acceso y desarrollo del currículo. El nº de alumnos/as no será superior a 5.


Cada alumno/a escolarizado en Aula Estable tendrá un Plan de Trabajo Individual, cuya referencia será el Proyecto Curricular del aula. Estará basado en la adecuación de competencias que les posibiliten: la comunicación, el autocuidado, la adaptación, salud y seguridad, desarrollo de las capacidades académicas funcionales, el uso y disfrute del tiempo libre...


Se trabajará todo aquello que les sirva de ayuda para la vida diaria. Para conseguirlo se utilizarán tando los recursos del centro, como los recursos comunitarios.


Nuestros alumnos y alumnas participan en las actividades grupales que se organizan y en las actividades lúdico-festivas y socioculturales del instituto.