ERASMUS + ALUMNADO

o   ¿EN QUÉ CONSISTE?

·    Periodo de prácticas en una empresa de la unión europea con una duración de tres meses y que convalida el módulo de formación en centro de trabajo (FCT).

·    Las prácticas se realizarán o bien con el proyecto propio del centro (KA 103) o con el consorcio Ikaslan (KA 103 o KA 116).

o   CONDICIONES DE ACCESO

·    Estar matriculado/a en segundo curso de un ciclo de grado medio o de grado superior de Formación Profesional que se imparta en el IES Francisco de Vitoria BHI.

·    Tener todos los módulos del primer curso aprobados.

o   CRITERIOS DE SELECCIÓN

·    Informe favorable del departamento de la familia profesional del ciclo al que pertenece el alumno/a.

·    Expediente académico.

·    Competencia lingüística. De no estar acreditado con títulos oficiales u homologados el centro realizará una prueba de nivel.

·    Cumplimiento de los plazos de entrega de la documentación solicitada.

o   PASOS A SEGUIR

·    Cumplimentar el formulario de inscripción  y presentarlo a la coordinadora de proyectos internacionales. Fecha límite: 25 de septiembre de 2019.

·    CV europass en inglés

·    Carta de presentación en inglés (Cover Letter) a una hipotética empresa en la que les gustaría realizar las prácticas.

·    Documentación complementaria: Títulos oficiales u homologados de idiomas.

·    DNI escaneado.

·    Certificado de titularidad bancaria.

·    Fianza de 200€ a entregar a la coordinadora de proyectos internacionales y que devolverá al finalizar la movilidad en caso de no registrarse ninguna incidencia negativa.

o   CARACTERÍSTICAS DE LA BECA

·    Transporte de ida y vuelta al país de destino.

·    Alojamiento compartido en pisos, apartamentos, estudios, residencias o familias.

·    En algunos casos un curso de idiomas en el país de destino.

·    OLS (Online Linguistic Support).

·    Realización de prácticas supervisadas en la empresa del sector.

·    Tutor en cada país.

·    Transfer.

·    Seguro de responsabilidad civil y accidentes.

Los gastos derivados de transporte en el país de destino   y la manutención quedan excluidos.

o   CONVALIDACIONES

La empresa donde se realizan las prácticas confirmará los resultados de los acuerdos de aprendizaje mediante un certificado de prácticas. El IES Francisco de Vitoria BHI reconocerá, formalmente, las actividades realizadas durante la movilidad europea dentro del módulo de FCT.

o   DOCUMENTACIÓN A ENTREGAR DURANTE Y TRAS LA MOVILIDAD

·    Memoria de FCT

·    Informe estancia beca curso 2019-2020.

·    “After the Mobility Certificate”.

·    “Learning Agreement”.

·    Cuadernillo de prácticas “Training Abroad”.

·    Completar un informe vía on-line.

·    Evaluación Final OLS.

·    “Certificado de la movilidad realizada” (sólo alumnos/as de Grado Superior).